El cabildante se pronunció sobre el anuncio del regreso de Rubén Darío Rodríguez Góngora a la colectividad roja en la capital tolimense.
El concejal liberal Javier Mora se pronunció sobre el anuncio que hizo el exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora a la colectividad y señaló que será bienvenido nuevamente al partido, siempre y cuando se acoja a sus estatutos. Recordó que en los últimos años apoyó a sectores conservadores, pero destacó que ha retomado su carné liberal.
Indicó que ‘Rubencho’ en el pasado respaldó a la organización conservadora ‘Barretista’ y participó en gobiernos de esa línea política. No obstante, destacó que recientemente renovó su carné liberal, lo que interpretó como una señal de identificación con el partido.

“Yo he planteado que todo el que quiera venir al partido es bienvenido. Debe obviamente someterse a las reglas y a los estatutos del Partido Liberal. En el caso del doctor Rubén Darío, pues bienvenido, claro que sí. Ya va a dejar de poner su esfuerzo y su capacidad electoral y a sus seguidores a votar por los conservadores, pues, queremos verlo con la camiseta roja y haciendo campaña por los liberales como debe ser”, aseguró Mora.
Añadió: “Si se identifica aún como liberal como veo que es, porque sacó nuevamente el carné liberal. Entonces, bienvenido eso sí a someterse a los estatutos y a las reglas del partido”.
Mora manifestó que, si se formaliza su regreso, será bien recibido dentro de la colectividad liberal, y recordó su apoyo al Partido Conservador, en especial al ‘Barretismo’ en el Tolima.
“El doctor Rubén Darío para nadie es un secreto, no estaba en en la organización liberal, en el Partido Liberal. Hace mucho tiempo que está apoyando la organización ‘Barretista’ conservadora y votando por los conservadores, y con participación en los gobiernos conservadores. Entonces, pues eso no es un secreto para nadie. Nos alegra que quiera volver al partido, acá es bienvenido”.
Respecto a las condiciones o acuerdos de su retorno, sostuvo que esa es una pregunta que debe responder directamente Rubén Darío.











