Según el cabildante Camilo Tavera desde hace 15 días ha recibido reportes de habitantes de barrios como La Florida, El Salado y el sector del Alto de Gualanday, donde le señalan los retrasos del carro recolector de Interaseo. Concejal evalúa citar a debate de control político.
Durante los últimos 15 días, habitantes de distintos sectores de Ibagué le han reportado demoras en la recolección de residuos por parte de la empresa Interaseo, al concejal del Partido Mira, Camilo Tavera.
Refirió el cabildante que según las denuncias recibidas, los retrasos se han presentado en barrios como La Florida, en la Comuna 13; sectores de la Comuna Siete, en El Salado; y en el Alto de Gualanday, en la zona de Buenos Aires, en este último punto, se reportó que el vehículo recolector no pasó durante una semana, lo que generó acumulación de basuras.
El concejal le contó a La Voz del Pueblo que en algunos casos el carro recolector pasa varias horas después del horario habitual o no realiza el recorrido en el día correspondiente, lo que obliga a los residentes a esperar dos o tres días adicionales para la recolección.
“Realizamos ese llamado eh vehemente a la empresa Interaseo para que, por supuesto, también coloque la lupa en sus rutas recolectoras para que pasen en los horarios establecidos, porque la gente ya está cansada de pagar una tarifa supremamente alta de este servicio público, pero por supuesto que el embellecimiento, el aspecto de la ciudad se empieza a deteriorar a causa de la falta de la recolección de basuras”,dijo Tavera.
Enfatizó el cabildante: “por supuesto pues la inconformidad de los de las personas y de los habitantes que sacan sus basuras en el tiempo que debe de ser, pero el carro pasa 3, 4, 5 horas después o simplemente no pasa y esperan los dos o los tres días después para poder pasar por las basuras, generando, por supuesto, pues inconformidad y vuelvo e indico pues un mal aspecto a nuestra ciudad, que lo que estamos luchando precisamente es tratar de embellecer esta hermosa ciudad”.
Frente a la situación, se indicó que se han presentado derechos de petición con acompañamiento de la comunidad y que también se envió comunicación al gerente de la empresa, y las solicitudes están dentro de los términos legales de respuesta, se señaló que el servicio de recolección requiere atención inmediata por tratarse de un asunto de salubridad.
El concejal está revisando las solicitudes y no descartó la posibilidad de promover un debate de control político para abordar la situación del servicio de aseo en la ciudad.











