Refirió el cabildante que ocurrió después del debate de control político y que ha llamado la atención de los padres de familia.
El concejal de Ibagué por el Partido Cambio Radical, César Franco, luego del debate de control político a la Secretaría de Educación sobre infraestructura educativa, señaló que sostendrá una reunión con la Contraloría Municipal para recibir denuncias sobre posibles irregularidades en instituciones educativas de la ciudad.
Explicó que varias personas presentarán información relacionada con inconsistencias detectadas en colegios públicos, lo que permitirá a los organismos de control adelantar las verificaciones necesarias.
“Vamos a entrar a revisar cada una de las instituciones educativas y vamos a tener una reunión con una serie de personas que van a colocar una serie de denuncias frente a diferentes posibles inconsistencias en los colegios de la ciudad de Ibagué aquí entre la en la contraloría municipal”, dijo el cabildante.
Franco señaló que este encuentro hace parte del seguimiento al debate de control político realizado a la Secretaría de Educación Municipal, en el que se expusieron dificultades que afectan la calidad del servicio educativo.
El concejal indicó que, junto con la Contraloría y las veedurías ciudadanas, se iniciará una revisión de las 212 sedes educativas del municipio para determinar su estado actual y establecer las acciones correspondientes.











