El cabildante del Partido Conservador señaló que la visita del presidente no dejó anuncios sobre obras ni avances en el sistema estratégico de transporte, además le pidió a las autoridades locales insistir ante el Gobierno Nacional para asegurar los recursos pendientes.
El concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, se pronunció luego de la visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué, donde destacó el buen comportamiento ciudadano y señaló que no se presentaron alteraciones de orden público. No obstante, manifestó preocupación por la falta de anuncios relacionados con proyectos y recursos para la ciudad.
Castillo indicó que se esperaba la confirmación de obras solicitadas por las autoridades locales y el avance en los desembolsos para el sistema estratégico de transporte, pero que estos temas no fueron abordados.
“Un poco preocupado porque teníamos la expectativa de que el señor Presidente, primero confirmara algunas obras que se han venido solicitando por parte parte de nuestros gobernantes. Segundo, tenemos un retraso en los desembolsos de los recursos para seguir avanzando en el sistema estratégico de transporte. Tampoco escuchamos estos anuncios y por ello quedamos un poco preocupados”, aseguró el cabildante.
El concejal consideró que la visita tuvo un enfoque más político que de gestión y pidió al Gobierno Nacional concretar los compromisos con la ciudad.
“Creo que la venida de un mandatario a nuestra ciudad, lo que debe de traer y llenar la expectativa de que los recursos se vean reflejados en esas venidas, pues lamentablemente no fue así. Yo creo que eso fue un tema más mediático, más político y esperamos que se vea resultados”, dijo Castillo.
También invitó a los alcaldes y a la gobernadora a mantener las gestiones para lograr la financiación de los proyectos pendientes en beneficio de los ibaguereños.
“Como representante de los ciudadanos sí hago el llamado al Gobierno Nacional para que pasemos de tanta palabra, a los hechos y por eso invitar a los alcaldes y a la señora gobernadora para que sigamos ejerciendo esas solicitudes ante el Gobierno Nacional y podamos eh solucionar los problemas de los tolimenses”, concluyó el cabildante.











