Según el cabildante, exigirá a cada parqueadero el cumplimiento de requisitos y llamó la atención sobre un documento o certificado de Bomberos que se estaría falsificando.
El concejal del Partido Cambio Radical, César Franco, habló con La Voz del Pueblo sobre el llamado y lo que dio a conocer durante el debate de control político, en cuanto a los parqueaderos de la ciudad que no cumplen con las normas exigidas por la ley.
Asimismo, dio a conocer que se estaría falsificando un documento o certificado del Cuerpo Oficial de Bomberos. Estas situaciones, señaló que las dará a conocer ante las autoridades competentes, como la Procuraduría, Personería y Fiscalía.
Según Franco, lo anterior se debe a las diferentes quejas que ha recibido de la comunidad, “nos han llegado una serie de quejas, las cuales ya lo colocamos en conocimiento de las autoridades competentes, Fiscalía, control interno, va para personería, va para Procuraduría, donde vamos a colocar posibles fallas o posibles actos ilícitos que estarían cometiendo algunos funcionarios de diferentes instituciones en la Alcaldía de Ibagué”.
El Concejal fue enfático y afirmó que, “en este momento lo que yo voy a solicitarle es que me entreguen el certificado de por qué se expidió la habilitación o por qué están prestando un servicio de parqueadero de todos los parqueados de la ciudad de Ibagué, en especial los que están en el centro de la ciudad”.
Recordó que ha recibido diferentes inquietudes y denuncias de los ciudadanos, quienes le indican que en algunos parqueaderos les han rayado, estrellado sus vehículos y nadie les responde, así que necesitan que esto sea denunciado ante las autoridades competentes.
“En nuestro control político voy a exigirle a cada parqueadero que cumpla con todo y si no que sea cerrado, porque la norma la acaba de leer muy bien el doctor Amaya, pero toca exigir, el que no cumple que se cierre, desde que cumpla con mucho gusto que siga prestando el servicio de parqueadero, pero Ibagué no puede tener en este momento potreros, porque no es un parqueadero, no potreros que no cumplan con los requisitos”, expresó el cabildante.
Agregó que hay casas que prestan el servicio de parqueadero y son garajes, donde dejan guardar motocicletas y por esto cobran. Así que lo que pide es exigirle a los parqueaderos que cumplan con la ley.
Por último, frente a la posible falsificación de un certificado del Cuerpo Oficial de Bomberos, refirió que, “frente a eso ya le colocamos las denuncias ante las autoridades competentes porque estamos viendo que existe la presunta ocurrencia de que se están exponiéndose certificaciones que no corresponden a la verdad o dos que no son las firmas de los empleados o funcionarios correspondientes, pero, si ya le corresponde a la Fiscalía”.











