Mes a mes, los empleados ven como cómo sus sueldos demoran en llegar hasta 20 días aproximadamente y no les han pagado el retroactivo correspondiente al 2025.
Jefferson Perdomo, auxiliar de enfermería del Hospital Federico Lleras Acosta e integrante de Sintramisional, en diálogo con el Noticiero del Pueblo afirmo que desde hace más de 6 meses desde la institución se vienen presentando demoras en los pagos de sus salarios, llegando a tener periodos de espera cercanos a 15 días posterior a la fecha normal en que debe registrarse el mismo.
Asegura que cada vez que se presenta esta situación, desde la administración del centro asistencial se informa que la problemática radica en la demora en el giro de recursos de la Nueva EPS o, por lo contrario, los dineros llegan incompletos.
“En esta ocasión la Nueva EPS habría transferido 2 mil millones de pesos y la nómina del hospital ronda los 7 mil millones de pesos”, afirmó Perdomo.
A esto se suma que los recursos girados directamente desde el Gobierno Nacional, los mismos que antes servían para solventar parte de esta problemática, se han visto reducidos de forma sustancial.
El líder sindical agrega que hasta la fecha no se ha realizado el pago del retroactivo salarial y el incremento por ley que corresponde a los cerca de 1.300 trabajadores del Federico Lleras Acosta, dicho en otras palabras, aún están recibiendo sus sueldos sobre la base del salario mínimo del 2024.
Para este 12 de agosto se adelantarán algunas reuniones y asambleas permanentes para encontrar una salida a esta problemática en el principal hospital del departamento del Tolima.











