Hay preocupación por el incremento en contagios de sida y el elevado número de decesos por VIH en la capital del Tolima.
Las autoridades sanitarias en Ibagué están preocupadas por el elevado número de casos de sida que se está registrando en la ciudad y a pesar de las estrategias desplegadas para tratar de frenar los contagios, cada semana se presentan nuevos registros.
La mayor preocupación está dada, según la Secretaría de Salud municipal, porque en lo que va corrido de este 2023 la cifra de muertes por VIH ya superó los 20 casos y esto prendió las alarmas para llamar a la ciudadanía a ser más responsables con su sexualidad, pero, sobre todo, a la prevención.
La titular de la cartera en Ibagué, Liliana Ospina, mencionó que es necesario que se aprovechen las visitas a barrios y comunas donde está llegando un grupo de profesionales con pruebas rápidas para detectar nuevos casos y así comenzar el seguimiento.
Video
Con estas estrategias, las autoridades esperan generar conciencia sobre la necesidad de ser responsables en la sexualidad y siempre tomar medidas que prevengan nuevos contagios.











