Esté atento porque un árbitro de la Administración Municipal le puede sacar tarjeta amarilla o roja.
Con una novedosa campaña de cultura ciudadana liderada por la empresa Ibagué Limpia, usando tarjetas amarillas y rojas al estilo del fútbol, un árbitro en Ibagué sanciona a aquellos peatones y conductores que incurran en comportamientos inadecuados. A través de esta campaña, la Alcaldía busca promover el civismo y generar conciencia sobre las normas de tránsito.
La iniciativa ya tuvo su primera acción en la intersección de la calle 64, contiguo al centro comercial Multicentro, para sorprender a los infractores que no respetaran la cebra peatonal en este punto donde se concentra un alto flujo de personas y vehículos.

“Los ciudadanos que fueron invitados a reflexionar sobre su comportamiento. La campaña no solo apunta a la sanción, sino también a la educación y sensibilización de la comunidad sobre nuestro papel en la cultura ciudadana de la Capital Musical”, explicó el director de Supervisión, Edwin Ortiz.
Las tarjetas amarillas serán una advertencia a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos cometiendo imprudencias viales. Por otro lado, las tarjetas rojas serán aplicadas a aquellos casos más graves, como el irrespeto hacia autoridades, arrojar basura en las calles y conducir utilizando el celular.
“Nuestra intención es llegar con este mensaje a otros puntos neurálgicos de Ibagué, a los barrios e instituciones educativas para que los ibaguereños cambiemos ese chip por una mejor ciudad», puntualizó Ortiz.











