En la actividad se insistió en la importancia de denunciar los casos de violencia de género ante las autoridades.
La actividad que estuvo a cargo de la capital Adriana Sánchez pinzón comandante de estación de policía en el municipio del guamo, consistió en la entrega de varias flores hechas en papel y llenas de dulces a las mujeres de la población, esto con el fin de rendir un homenaje a las mujeres en la celebración de su día.
Al tiempo que se entregaban los detalles, se hizo conciencia sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato y violencia de género a la línea 155, siendo este el primer paso para reducir los índices de estos dos flagelos que se presentan en el departamento del Tolima.
Según lo manifestó la capitán Sánchez Pinzón, se quiso brindar un momento lleno de tranquilidad y dulzura a las mujeres del municipio del Guamo, esto con el propósito de exaltar la importancia de la mujer en la sociedad, todos los días en donde desempeñan distintos roles a diario.
Cabe recordar que durante los últimos días esta población tolimense ha vivido una serie de hechos que han alterado la tranquilidad del municipio, sin embargo el trabajo institucional ha permitido que se mantenga de alguna manera la tranquilidad entre los pobladores.











