La presidenta del a Junta de Acción Comunal, Rocío Murillo, destacó la apertura y puesta en marcha de la misma para desembotellar el sector.
Rocío Murillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ambalá, habló con La Voz del Pueblo y destacó la apertura de la nueva intersección que busca reducir la congestión en el sentido ascendente hacia la avenida Ambalá.
Murillo recordó que en el sector existía una intersección en U, pero fue cerrada con las ampliaciones viales, por lo que los residentes esperaban desde hace tiempo la habilitación de este punto.
“Esperamos que esto sea un desembotellamiento importante para nuestra comunidad, ya que el barrio ha crecido tanto y es una vía muy importante para la ciudad. No, hace mucho tiempo, o sea, igualmente tengo claro que esta intersección la U, solo que era más más hacia allá desde muy niña la recuerdo, pero pues con la ampliación de las vías y se cerraron. Entonces, esta se estaba esperando”, precisó la líder comunal.
La líder comunal señaló que el crecimiento del barrio ha incrementado la necesidad de este acceso y pidió a la ciudadanía cumplir con las normas de tránsito, ya que se han registrado cruces indebidos de motociclistas sobre el separador.
En cuanto a los pasos peatonales, indicó que se han planteado inquietudes sobre la operación de dos semáforos en un tramo de menos de 500 metros. Según lo informado por agentes de tránsito a la comunidad, ambos cruces permanecerán habilitados y organizados con tiempos coordinados para garantizar la movilidad y la seguridad de los peatones.











