Tras intensas horas de negociación, el bloqueo en la vía entre Natagaima y Neiva ha sido levantado gracias a la atención por parte de la Gobernación del Tolima a las demandas de la comunidad.
El secretario del Interior, Javier Triana Parra, en compañía de los directores de Hábitat, Desarrollo Agropecuario y la EDAT, estableció una mesa de diálogo con representantes de la comunidad para abordar las peticiones que habían presentado a la Alcaldía, las cuales habían motivado el bloqueo vial.
Durante la mesa de diálogo, en la cual también estuvieron presentes delegados de la Personería y la Alcaldía, se trataron temas relacionados con la pavimentación de la vía de acceso al centro poblado, la dotación y puesta en funcionamiento del puesto de salud, y la prestación del servicio de alumbrado público.
El secretario del Interior informó que el bloqueo vial fue levantado luego de varias horas de negociación, en las cuales se acordaron una serie de compromisos. Entre ellos, destaca la realización de una mesa de trabajo el próximo 21 de junio en la Dirección Territorial de Invías, con el fin de analizar los puntos de la vía donde se pueden llevar a cabo trabajos de mantenimiento, en el marco de un convenio entre la Alcaldía y dicha entidad.

Finalmente, otro de los compromisos adquiridos implica la instalación de una mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con el propósito de socializar el estado actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Velú.











