Ante la inquietud de los oyentes del Noticiero del Pueblo sobre lo ocurrido en un barrio de la Comuna 8 de Ibagué, aquí les explicamos cómo no caer en engaños.
Si usted ha recibido en algún momento visita de alguien que dice ser funcionario del DANE, adelantando una encuesta y queda con la duda de si es verdaderamente quien dice ser, acá le entregamos algunos tips para que tenga en cuenta.
Contrario a lo que se puede denominar de uso común, estos encuestadores o recolectores de información no llevan carnet, ni escarapela, por el contrario, su identidad la pueden constatar los ciudadanos con el número de identificación en la página de esta dependencia, en el apartado ‘encuestadores autorizados’.
Otra de las formas más prácticas para poder validar la información de quien toca a su puerta a nombre del DANE, es por medio de un código QR que se encuentra en la identificación digital de estos trabajadores, instalada en una tablet que deben portar para el desarrollo de su labor.
Al escanearse el mismo, este direcciona a una página donde se digita el número de cedula, para posteriormente hacerse visible la información del funcionario.
Aunque en el desarrollo de las visitas cada uno es independiente de hacerlas en los horarios donde se facilite encontrar a las personas en su residencia, de manera previa a esta etapa, se completa una socialización en la que se explica el día y la hora en que se desarrollará la visita.
En caso tal de tener dudas, también se puede hacer llamado a la Policía, ellos pueden facilitar el proceso de identificación. De lo contario se pueden comunicar al 601 597 8300 ext. 3457 de 8 a.m. a 5 p.m.











