La ‘tricolor’ ganó de manera contundente a Costa Rica y selló su paso a los cuartos de final en el certamen. Los goles fueron de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba.
Con este triunfo la Selección Colombia continúa su imparable marcha hacia la final de la Copa América. Con una contundente victoria 3-0 sobre Costa Rica, la Selección se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final, demostrando que su determinación y calidad en el campo no dejan lugar a dudas.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo supo descifrar el esquema defensivo de Costa Rica gracias a los astutos movimientos de Jhon Córdoba, quien reemplazó a Rafael Santos Borré en la alineación inicial. Fue precisamente un penalti cometido sobre Córdoba el que abrió el marcador, demostrando su impacto inmediato en el juego.
La alegria para el pueblo colombiano empezó al minuto 30 donde todo un país grito ¡Gooool de Colombia! gracias a la derecha prodigiosa de Luis Díaz quién marcó de penalti su primer gol en la Copa América. Ha celebrado 13 veces con el seleccionado colombiano.
La segunda alegría llegó al minuto 61 donde nuevamente todo un país gritó ¡Gooool de Colombia! Esta vez gracias al talento del defensa central Dávinson Sánchez quién marcó de cabeza el segundo gol de los criollos en el partido.
Ya para finalizar esta historia al minuto 63 por tercera vez todo un país grito ¡Goooool de Colombia! En esta oportunidad gracias al atacante Jhon Córdoba que anotó el tercer tanto del partido. Se extiende el récord de invicto del seleccionado nacional a 25 encuentros.
De esta manera la Selección Colombia comandada bajo la mente creativa de Néstor Lorenzo consiguió ser el tercer equipo en llegar a la siguiente fase y no el cuarto debido a las posibilidades matemáticas de ver por fuera a Uruguay en la primera etapa del torneo.
Dos partidos y dos victorias son los números del entrenador argentino que extiende el invicto del combinado a 25 partidos, además de ser un torbellino ofensivo al conseguir cinco goles a la par de enaltecer su capacidad defensiva tras solo conceder un gol en 180 minutos jugados.
Ahora la cita es el martes 2 de julio a las 8 de la noche donde Colombia se enfrentará a la encopetada Brasil que busca ser primera en el grupo D para avanzar a los cuartos de final.











