Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 tuvieron fin hace un par de días y es por ello que hay que hacer balance de lo hecho por la delegación colombiana que hizo una histórica participación en este evento.
Y es que el país ha comenzado a posicionarse como potencia deportiva continental, ya que obtuvo el segundo puesto del medallero con 87 oros, 92 platas y 65 bronces, solo siendo superado por México, que ganó los Juegos con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce.
Colombia ratifica su avance a nivel deportivo, puesto que tras la gran participación en los Juegos de Barranquilla 2018, donde el país terminó tercero, ahora se subió un escalón más que significa el mejor puesto de la delegación nacional en la historia de los Centroamericanos.
De igual manera, el país venció a Cuba en el medallero, delegación que terminó con 74 oro, 59 platas y 63 bronces.
“Estamos muy felices porque le ganamos a Cuba, un referente en este tipo de eventos y eso nos tiene muy emocionado, con deportes que dieron muy buenos resultados, otros medianos resultados y otros que hay que evaluar, en un análisis permanente, porque Colombia debe mejorar más, debemos seguir creciendo”, señaló Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Colombia llegó a la edición 24 de los Juegos con 405 atletas, 202 hombres y 2043 mujeres, siendo la sexta delegación más grande de la competencia.











