Así lo señalaron las autoridades, que indicaron que requirieron al hombre para explicarle que este tipo de acciones no se deben realizar de forma voluntaria por particulares.
Luego de la aparición de una ciclorruta en la calle 10 entre el Panóptico y la carrera Quinta, se conoció que no se trataba de ningún trazado oficial por parte de la Secretaría de Movilidad, ni ninguna otra dependencia de la Administración Municipal.
El Director operativo de Movilidad, Giovanny Posada, habló con La Voz del Pueblo y aclaró que no hay permiso para pintar vías sin autorización, señaló que se detectó una intervención no autorizada en la señalización vial. Según explicó, este tipo de acciones deben cumplir con las disposiciones del manual vigente en el país y no pueden ser realizadas de forma voluntaria por particulares.

Posada indicó que, al conocer la situación, se comunicó con la persona responsable para advertirle que no está permitido intervenir la vía sin autorización. Además, se solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana para evitar que se continúe con esta práctica.
“Es un tema que no está permitido, es un tema que ya lo detectamos y pedimos el apoyo de la Policía Metropolitana para impedir esa situación. El hecho de pintar las vías en temas de señalización debe estar acorde a un manual que está rigiendo actualmente en el país y no puede hacerlo de esa manera voluntaria. No, de parte de la Secretaría de Movilidad no hay ningún tipo de permiso para esta intervención”, precisó el Director Operativo de Tránsito.
La Secretaría de Movilidad no ha otorgado permisos relacionados con esta intervención y señala que cualquier señalización debe estar registrada y validada por las autoridades competentes. El asunto fue remitido a las instancias policivas correspondientes para el seguimiento respectivo.











