El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, señaló que este encuentro deportivo fue clasificado como categoría A, y contó que la Comisión Local del Fútbol definió esta y otras medidas de seguridad.
La Comisión Local de Fútbol de Ibagué determinó las acciones de seguridad para el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios, programado para el domingo 17 de agosto, entre las que se destaca el cierre de fronteras para los hinchas del equipo visitante.
Así lo dio a conocer Francisco Espín, secretario de Gobierno Francisco Espín, quien precisó que el partido fue clasificado como de categoría A, lo que implica el despliegue máximo de fuerza pública y logística.
“Efectivamente, se determinó que nuestra fiesta futbolera el domingo, nos visitan nuestros amigos de millonarios. Se tomaron determinaciones por la Comisión de Fútbol de cierre de fronteras, ley seca alrededor del estadio, clasificación clase A, ¿qué quiere decir? Tenemos el máximo componente de policía y acompañamiento logística del equipo y también obran los cierres viales pertinentes por parte de la Secretaría de Movilidad”.
Según el secretario de Gobierno, Francisco Espín, el dispositivo contará con 600 uniformados de la Policía, cerca de 300 a 350 personas de logística y anillos de seguridad con apoyo del Ejército Nacional. Además, la Secretaría de Movilidad implementará cierres viales alrededor del estadio Manuel Murillo Toro y se controlarán los accesos a la ciudad para prevenir incidentes.
Asimismo, se contará con un seguimiento por parte de la Policía Metropolitana, que custodiará las entradas de la ciudad.











