Más de 11 municipios celebraron sus fiestas patronales, dejando dos fallecidos en Gualanday e Icononzo debido a hechos de intolerancia.
El departamento del Tolima se sumó a la festividad durante el puente festivo de Reyes, con diversas localidades de la región celebrando sus ferias y fiestas patronales. Sin embargo, en varias de estas festividades se presentaron hechos de intolerancia que cobraron la vida de dos personas.
El primer suceso lamentable ocurrió en el corregimiento de Gualanday, jurisdicción del municipio de Coello, donde un joven de 19 años fue asesinado con arma cortopunzante, perdiendo la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Mientras tanto, el segundo hecho violento se registró en el municipio de Icononzo, donde una persona fue asesinada en medio de un hecho de intolerancia. No obstante, sus agresores ya han sido capturados.
El Coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía del Tolima, brindó un balance del fin de semana, destacando la disminución de homicidios en comparación con el año anterior.
“Tuvimos un total de 11 eventos en municipios como El Guamo, Anzoátegui, Icononzo, entre otros. Hubo algunos hechos violentos que, afortunadamente, no desencadenaron en actos mayores. Los sucesos violentos se presentaron en Gualanday e Icononzo, donde ya capturamos a los presuntos responsables de este crimen”, señaló el coronel Ojeda.
Finalmente, se hace un llamado a la población tolimense a tener tolerancia, ya que de los 8 homicidios registrados durante los primeros 9 días de enero, 5 han sido debido a riñas. Por lo tanto, se solicita la ayuda de la comunidad para resolver sus diferencias de manera tranquila y civilizada.











