Asimismo, cuestionó el uso de este evento sobre violencia política hacia las mujeres, para hablar del chisme, de la mentira, de la calumnia, de la injuria, para denigrar en contra de una persona.
En su intervención, la precandidata a la Cámara por el Partido de La U, Carolina Hurtado, lamentó que no la invitaran a la Cumbre de Mujeres Diputadas realizada en Ibagué, en la cual no participó. Expresó que el encuentro tenía como eje la violencia política contra las mujeres, un tema que consideró relevante, pero lamentó no haber sido invitada.
Asimismo, señaló que si bien la mayoría de los casos de violencia política tienen como víctimas a mujeres, también existen situaciones en las que hombres son afectados por mujeres que ocupan cargos de representación. Añadió que este aspecto no fue abordado durante la cumbre.
“Desafortunadamente, no fui invitada a esa cumbre valiosa e importante que se está llevando a cabo en nuestra ciudad capital. La cumbre de mujeres diputadas, mujeres de una credencial legislativa, mujeres de poder, mujeres de ejercicio, mujeres de representación, en donde el tema puntual fue la violencia política en contra de las mujeres. Sí, los mayores porcentajes que tenemos de violencia política son en contra de las mujeres de parte de los hombres”, dijo Carolina.
Asimismo, criticó que el evento haya sido, según sus palabras, escenario para emitir señalamientos personales: “Me da tristeza que se haya desaprovechado ayer un escenario tan importante para hablar del chisme, de la mentira, de la calumnia, de la injuria, para denigrar en contra de una persona”.
De igual manera, calificó como una oportunidad desaprovechada frente a la presencia de entidades internacionales. Cuestionó el uso del espacio para hablar sobre situaciones personales y no para promover propuestas o iniciativas dirigidas a fortalecer la participación femenina en la política.
En su intervención, hizo un llamado a que las mujeres en escenarios de poder enfoquen su labor en generar acciones transformadoras y en aportar al debate público desde el ejercicio institucional.











