Las incautas víctimas llegaron a pagar hasta 140 millones de pesos a cambio de recibir puestos y subsidios de vivienda.
La Fiscalía General de la Nación logró la captura de dos personas en Ibagué que se hacían pasar por falsos funcionarios para engañar incautos bajo la promesa de supuestas oportunidades de empleo en la Alcaldía y subsidios para programas de vivienda.
El primer capturado fue Robert Campos Vargas, un hombre de 45 años de edad quien según la investigación ofrecía ayudarles a sus víctimas a conseguir un empleo con la administración municipal de la capital tolimense.
Este sujeto les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué, logrando engañar a cuatro personas en hechos ocurridos entre los años 2016, 2018 y 2022, donde las personas afectadas perdieron más de 8 millones de pesos.
A este falso tramitador se sumó también Hernán Darío Arbeláez Sánchez, quien está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.
El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué. Una vez enganchaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los 25 millones de pesos como adelanto y después no volvían a saber de él.
Bajo esta modalidad, Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los 140 millones de pesos. Ninguno de los dos investigados aceptó los cargos imputados por las fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima.











