Eran requeridos por orden judicial por hechos ocurridos en diferentes sectores de la ‘Ciudad Musical’.
Por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron por orden judicial de tres hombres en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, El Salado y Centro de Ibagué, quienes eran requeridos por delitos contra la vida.
Por los delitos de homicidio simple, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en modalidad de tentativa de homicidio.
El primer capturado fue un hombre, de 27 años, en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Quinto de Ibagué por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por hechos ocurridos 30 de julio de 2018 de los cuales fue víctima el señor José Harvey palma Loaiza.

El capturado presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de homicidio y fuga de presos.
La segunda y tercera captura fueron efectuadas en la vereda La María parte baja y el barrio El Salado, dos hombres de 30 y 34 años de edad quienes eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función Control de Garantías por el delito homicidio agravado por hechos ocurridos el día 17 de junio de 2023, en la calle 144 con carrera 10 del barrio El Salado de Ibagué.

Por estos hechos fue víctima Miguel Ángel Poveda Bonilla quien se encontraba en un establecimiento departiendo con unos amigos, cuando llegan estas personas y, según la Policía, sin mediar palabras lo agredieron con arma blanca emprendiendo la huida, la víctima es trasladada hacia la USI del salado dónde perdió la vida a causa de las heridas.
Uno de los capturados presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y homicidio.
“En esta oportunidad capturamos tres sujetos requeridos por las autoridades, como presuntos responsables del delito de homicidio”, señaló la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la metropolitana de Ibagué.











