En los hechos aislados ocurridos en los barrios Jardín Santander y Ambalá, los uniformados de la Policía Metropolitana actuaron y los detuvieron.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en hechos aislados, capturaron a dos hombres, de 24 y 25 años de edad, señalados de cometer hurto a personas en los barrios Jardín Santander y Ambalá.
El primer caso sucedió en la carrera Segunda sur con calle 100, donde uniformados observaron a un sujeto que huía de manera sospechosa. De inmediato, los efectivos iniciaron el seguimiento que culminó en el barrio Jardín Santander. Durante el procedimiento, un ciudadano que se movilizaba en un vehículo se acercó a los uniformados para alertar que dicho individuo, minutos antes, le había hurtado su teléfono celular.
En el registro practicado al presunto delincuente, le hallaron en su poder, el equipo móvil en el bolsillo derecho de su sudadera. Aunque el sujeto inicialmente alegó que se lo había encontrado, la víctima logró desbloquearlo con su huella dactilar, confirmando la propiedad del dispositivo. Por tal motivo, el individuo fue capturado por el delito de hurto calificado y dejado a disposición de la autoridad competente.
El segundo hecho ocurrió en la calle 64 con carrera 15 del barrio Ambalá, cuando una patrulla de vigilancia observó a un grupo de personas que tenían reducido a un sujeto señalado de hurtar un celular bajo la modalidad de ‘raponazo’. La presunta víctima, presente en el lugar, reconoció al sujeto como el responsable del hurto y contó que ell individuo le arrebató el teléfono, y al gritar pidiendo auxilio, la comunidad intervino para detenerlo.

El sujeto fue identificado, se le realizaron los procedimientos de registro a persona y posteriormente fue informado de sus derechos como persona capturada, el cual también fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib, señaló: ”Es importante destacar que, en lo corrido del año, hemos logrado la captura de 299 personas por el delito de hurto, de las cuales 223 han sido en flagrancia y 76 mediante orden judicial, contribuyendo de manera significativa a la reducción del -50% en casos de hurto, lo que representa 303 hechos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior”.
Y añadió: ”Continuamos fortaleciendo la seguridad en la ciudad, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de atención 123”.
Según cifras de la Policía, han capturado 299 personas por hurto en lo que va del año, logrando una reducción del -50% en sus diferentes modalidades.











