Las detenciones se dieron en un puesto de control realizado entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.
En zona rural del municipio de Cajamarca, en la vía que de la vereda Cajón La Leona conduce al casco urbano de la ‘Despensa Agrícola’, fueron capturadas, en hechos distintos, dos personas de sexo masculino por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El primero de los capturados fue Andrés Said Gómez Salvedo, de 29 años de edad, quien por la activación de la red de apoyo del municipio, entregaron información oportuna sobre la presencia de dos sujetos que en actitud sospechosa estaban caminando por las calles de la vereda Potosí.
La Policía Nacional confirmó la información y con el apoyo de unidades del Ejército, se desplazaron hacia la vereda Potosí, pero les brindaron información a la red de apoyo, sobre el embarque de los dos sospechosos en un bus de transporte veredal, por lo que decidieron instalar el puesto de control a la altura de la vereda Cajón La Leona.
Al llegar el bus, fue abordado por las unidades de la Policía Nacional, quienes al subir al vehículo y verificar las personas que viajaban, observaron a dos sujetos que cumplían con las características de la información, sentados en las últimas sillas del vehículo.
Al descender del vehículo y revisar las pertenencias con las que viajaban, a Gómez Salvedo le hallaron una escopeta de fabricación industrial calibre 12. Según las autoridades, el hombre registra 4 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2016), lesiones personales (2018), porte y tráfico de estupefacientes (2015), hurto calificado (2015).
El segundo capturado
Cuando los uniformados estaban leyendo los derechos del capturado al primer detenido, los policías que se encontraban prestando seguridad, se percataron de que un hombre que caminaba por el lugar llevaba algo sospechoso en la pretina de su pantalón, por tal motivo lo abordaron, y al registrarlo, le encontraron en su poder un revólver calibre 32, marca Smith & Wesson. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 Local de Cajamarca.
El Capitán Arnol Leyton Mopán, comandante de la estación Cajamarca, señaló: “estas capturas, son el resultado del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, otras autoridades y la comunidad, como parte del nuevo modelo del servicio de policía, que nos convoca a trabajar, en lo que denominamos un trinomio de la seguridad. Agradecemos a la red de apoyo, por la información suministrada».











