La Policía encontró en poder del hombre, de 58 años de edad, un revólver traumático modificado, junto con cartuchos alterados de punta de plomo, en el barrio Modelia dos. El detenido fue señalado de intimidar y amenazar a un ciudadano con el arma modificada durante un altercado en vía pública.
La Policía Nacional en Ibagué, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, logró la captura en flagrancia de un hombre, de 58 años de edad, señalado de intimidar a un ciudadano con un arma traumática modificada, en vía pública del barrio Modelia dos.
El sujeto fue detenido por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se registró cuando integrantes de la Zona de Atención Policial N° 14 realizaban labores de patrullaje preventivo en el sector de la carrera 8 con calle 157 del barrio Modelia 2, donde observaron a dos personas discutiendo en vía pública.
Un ciudadano abordó a los uniformados y manifestó que minutos antes había sostenido un altercado con el otro hombre, quien presuntamente lo amenazó e intimidó con un arma de fuego, y expresó su intención de interponer la denuncia.

Los policías abordaron al presunto implicado, quien aún se encontraba en el lugar de los hechos. Al practicarle un registro a persona, se le halló en el costado derecho de la pretina del jean que vestía un arma traumática tipo revólver, modificada, color cromado, junto con seis cartuchos calibre 9 mm modificados con punta de plomo.
Ante este hallazgo, se procedió a informarle sus derechos como persona capturada y a materializar su detención en flagrancia. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitamos a la comunidad ibaguereña a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la ciudad, ya que su colaboración es fundamental para continuar dando resultados efectivos contra el delito”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib..












