Una persona residente en Ibagué denunció que fue la víctima y le consignó $900.000.
El Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada, con coordinador del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre en el municipio de Chinchiná, Caldas, por el delito de extorsión agravada.
Según las autoridades, el hombre utilizaba la modalidad de falso familiar, quien en su momento llamó a la víctima y se hizo pasar por un sobrino, señalando que al momento de movilizarse por la vía que de Villavicencio conduce a la ciudad de Bogotá, lo había detenido la Policía de Carreteras.
Asimismo, que le exigían dinero a cambio de no judicializar, por no tener la documentación requerida y portar un arma de fuego. Fue así como, mediante este engaño, la víctima terminó enviando 900.000 pesos, pero no recibió respuesta alguna. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
El Gaula Militar Tolima hizo un llamado para que las personas no sean víctimas de las diferentes modalidades de extorsión que utilizan los delincuentes para obtener recursos e invitó a denunciar a través de la línea gratuita 147.











