La Policía lo detuvo durante labores de patrullaje en el norte de la ciudad, cuando los uniformados desarrollaban actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en este sector de la ciudad.
Uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte y con el acompañamiento del Ejército Nacional, capturaron a un hombre, de 23 años de edad, quien era requerido por la justicia por el delito de hurto calificado y agravado, durante labores de patrullaje, registro y control en la carrera Octava A con calle 164B, barrio Nazaret.
El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la zona de atención abordó a un ciudadano y, al verificar sus antecedentes judiciales, evidenció que le figuraba una orden de captura vigente emitida por un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, por hechos ocurridos en el año 2021, cuando, presuntamente hurtó elementos personales a una mujer en el barrio Portales del Norte.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, siendo este cobijado con medida de aseguramiento intramural, para cumplir una condena superior a 18 meses de prisión.
“Este resultado se enmarca en la implementación de la estrategia “Ibagué: Seguridad para Todos”, orientada a fortalecer la seguridad ciudadana mediante acciones permanentes de patrullaje, control y verificación de antecedentes en los diferentes sectores de la ciudad”, señaló el Mayor Oscar Durán Ruiz, comandante de la Estación Norte encargado.











