Le operativo se presentó en el barrio La Bombonera, dándole cumplimiento a una orden judicial en contra del ahora detenido.
El procedimiento fue adelantado hacia las 03:00 de la mañana, en momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales en el barrio La Bombonera, lugar donde se efectuó la captura de un hombre de 58 años. Al practicarle registro e identificación, se pudo establecer que le figuraba una orden judicial vigente emanada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial N.º 1 de Ibagué, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y, tras audiencia virtual, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional del Tolima reafirma su compromiso con la protección de la integridad de niños, niñas y adolescentes, así como con la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la dignidad y libertad sexual. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad, a través de la línea 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana. La reserva de la información está plenamente garantizada.











