La Policía Nacional capturó al hombre, de 34 años de edad, garantizando así la protección de la víctima. El sujeto, presuntamente atacó a su expareja sentimental, quien ya lo había denunciado ante la Fiscalía y contaba con medida de protección vigente.
En una rápida acción operativa, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre, de 34 años de edad, cuando presuntamente agredía psicológica y verbalmente a su expareja sentimental en una residencia del sector Plaza de la 21. La mujer, ya había denunciado ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar y contaba con medida de protección, la cual, fue incumplida por el agresor.
El hecho ocurrió cuando personal de la zona de atención 9 realizaba patrullajes preventivos y fueron alertados por la central de radio sobre una situación de violencia en la carrera Cuarta B No. 23-96 barrio el Carmen.
Al llegar, los uniformados encontraron a una señora, quien manifestó que era víctima de agresiones verbales y psicológicas por parte de su expareja, quien además la acababa de intimidar con un arma corto punzante.
De inmediato, los uniformados realizaron un registro personal e identificaron al presunto agresor, hallándole un cuchillo tipo cocina, el cual fue incautado.
Según la Policía, al verificar la información aportada por la mujer, se confirmó que había instaurado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y contaba con medida de protección, la cual fue transgredida por el capturado.
El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación para su respectiva judicialización.
Simultáneamente, la patrulla púrpura de la Policía Nacional realizó acompañamiento integral a la víctima, trasladándola a una unidad de salud para su atención médica y la activación de la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer.
“Gracias a la acción decidida de nuestros uniformados y al trabajo articulado con las instituciones del sistema judicial, logramos actuar con oportunidad para proteger la vida e integridad de la víctima. Recordamos a la comunidad que toda medida de protección debe ser respetada, y que cualquier agresión será atendida con contundencia”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante Estación de Policía Sur.











