Se trata de una ciudadana extranjera, quien en alto estado de alteración y, al parecer, embriaguez, habría golpeado a las policías en medio de un procedimiento policial en el CAI del barrio La Gaviota.
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, fue capturada por uniformadas adscritas a la estación norte, por el delito de violencia contra servidor público, la agresión sucedió el domingo 7 de septiembre, sobre las 08:45 de la mañana.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Inmediata (CAI) Gaviota, cuando un conductor de taxi solicitó la presencia de dos uniformadas para atender a una pasajera que estaba en alto grado de exaltación, gracias a la intervención oportuna, se adelantó un procedimiento de mediación que permitió resolver inicialmente el conflicto de manera voluntaria.
Sin embargo, la mujer, de 20 años de edad, al descender del taxi, asumió una actitud agresiva contra las uniformadas, arrojó una botella de vidrio a una de ellas y agredió físicamente a la otra. Ante esta situación, la patrulla de la Zona de Atención Policial N.º 8 procedió a reducirla, aplicando de manera diferenciada y adecuada el uso de la fuerza, logrando su control sin mayores complicaciones.
Las uniformadas fueron trasladadas a un centro médico para su respectiva valoración, mientras que la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el presunto delito de violencia contra servidor público.
El señor Mayor Edwin Antonio Rodríguez Subcomandante de la Estación de Policía Norte, señaló. “Es importante recordar que el respeto a la autoridad policial es fundamental para mantener el orden y la convivencia en nuestra ciudad. Cualquier agresión contra un servidor público no solo atenta contra su integridad, sino también contra la institucionalidad y la tranquilidad de todos los ibaguereños”.











