Los hombres fueron capturados en el barrio 20 de Julio del Lérida, en horas de la noche en este municipio del norte tolimense.
El personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, con apoyo del grupo K9 y su canino antinarcóticos ‘Polo’, que olfateó una sustancia estupefaciente, que transportaban dos hombres en el barrio 20 de Julio de Lérida.
El procedimiento se desarrolló hacia las 11:15 de la noche, cuando unidades de Policía realizaban actividades de control y prevención con el canino especializado. El perro ‘Polo’ alertó a su guía sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas en estos individuos. Tras realizar el registro correspondiente, capturaron a dos hombres, de 29 y 20 años de edad, a quienes se les halló en su poder 61 dosis de base de coca.

Los capturados, junto con las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de Lérida, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual momentos después fueron dejado en libertad.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha incansable contra el microtráfico en el departamento del Tolima. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de sus entornos, a través de la línea 123 o contactando a la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.











