Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué detuvieron al hombre, con 16 dosis de estupefacientes, en la Terminal de Transporte de la capital tolimense.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué,adscritos a la Estación de Policía Terminal de Transportes, con el apoyo de los guías caninos, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 26 años por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje y verificación de antecedentes en las instalaciones de La Terminal de Transportes, donde la canina ‘Perla’, entrenada en la detección de sustancias narcóticas, dio una señal positiva al pasar junto a un ciudadano. Ante esta alerta, los uniformados procedieron a identificar al individuo y realizarle un registro personal y de sus pertenencias.
Durante la inspección, los efectivos hallaron en el interior de un maletín morado una bolsa plástica negra que contenía 16 papeletas transparentes selladas con logotipos de calaveras doradas, cada una con sustancia estupefaciente tipo cocaína, con un peso aproximado de 17 gramos. De inmediato, le fueron materializados sus derechos como persona capturada.
El ciudadano fue trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía Terminal de Transportes para la verificación de antecedentes y la elaboración de la documentación correspondiente, siendo posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
”Continuaremos fortaleciendo los controles en los principales puntos de ingreso y salida de la ciudad, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib











