El cabildante resaltó la elección del exgobernador Ricardo Orozco, así como el trabajo del senador Óscar Barreto, que ya tiene 30 años de tradición en el Departamento, donde tiene, entre otros 30 alcaldías.
El concejal conservador Jorge Bolívar respaldó al exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco en su designación como presidente del directorio departamental del Partido Conservador en el Tolima. Bolívar recordó que durante su gestión como gobernador se registraron avances en salud, educación y apoyo al sector agropecuario, y consideró que esa experiencia debe continuar reflejándose en el trabajo político.
“Un cargo muy merecido. Yo creo que mi amigo Ricardo Orozco hizo un trabajo excepcional en la gobernación del Tolima. Obviamente esto tiene que seguir, no nos podemos quedar solamente solamente en el pasado y por eso bienvenido a liderar el Partido Conservador, el Directorio del Partido Conservador en el departamento del Tolima”, aseguró Bolívar.
Frente a las críticas sobre la influencia de un solo liderazgo dentro del conservatismo regional, Bolívar señaló que en las últimas dos décadas el partido pasó de tener baja representación en el Tolima a contar con más de 30 alcaldías, tres representantes a la Cámara y dos senadores.
El concejal atribuyó este crecimiento al liderazgo del senador Óscar Barreto, al que se identifica con el denominado “barretismo”, y afirmó que su continuidad permitirá mantener la representación alcanzada.











