El hombre, de 56 años de edad, fue capturado por orden judicial emitida por un Juzgado de Garantías de Ibagué.
El instructor de la banda del Colegio Inocencio Chincá de Ibagué, Juan Carlos Chona Sierra, fue capturado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional y tropas del Ejército.
En contra del hombre había una orden judicial en su contra emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué por los delitos de acto sexual violento y acoso sexual en concurso homogéneo y sucesivo.
El hombre, de 56 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos, por presuntamente, someter a una menor de 15 años de edad, a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos al interior de la institución educativa, en hechos ocurridos en agosto de 2023.

Al término de la audiencia, el togado le concedió a Chona Sierra, el beneficio de la detención domiciliaria en el Líbano.
Entretanto, la Institución educativa emitió un comunicado en el cual señaló en sus apartes destaca que: “Dejemos que estas entidades cumplan con el debido proceso, siempre confiando y respetando los lineamientos que establece la ley”.
Además, compartió: “Se hace un llamado a la prudencia con el manejo de la información, teniendo en cuenta que debemos cuidar y proteger la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y la de todos los miembros de esta gran familia chinacaísta”.












