La Policía Metropolitana se pronunció sobre este caso que ocurrió , en las últimas horas en zona céntrica la capital tolimense, donde, además aseguró que capturó a una mujer.
Una mujer fue capturada por el rapto de una bebé indígena en el Centro de Ibagué, así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Edixon Mora, quien se pronunció sobre este caso, que por fortuna tuvo un final feliz. En cercanías del Parque del Mohán, las autoridades ubicaron un taxi, donde iba la sospechosa con la menor de edad.
Precisó el oficial que la Policía conoció de este hecho, hacia las 6:30 de la tarde de este miércoles 5 de noviembre, cuando llegaron hasta el CAI Estación unas personas, quienes dieron a conocer el caso.
“Dan a conocer el posible rapto de una menor de edad a una mujer indígena en la zona céntrica de la ciudad. De acuerdo a ellos, esto habría sido mediante la modalidad de engaño, donde una mujer toma a la menor y huye del lugar. De inmediato las patrullas de bilancia ubican a la madre de esta, así como en labores de vecindario en el lugar de los hechos, logran identificar que la mujer toma un taxi y sale de este sitio”, precisó el Coronel Mora.
Enfatizó el oficial “De inmediato se activa un ‘plan candado’ y minutos después una patrulla de bilancia logra la ubicación de este vehículo en cercanías al Parque del Mohán, donde encuentra una mujer, de 37 años, que lleva a la menor de cuatro meses, por lo cual, se da captura y se inicia el proceso de judicialización de la misma, así como el restablecimiento de derechos de la menor de edad a través de la Comisaría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.
Y añadió: “De acuerdo a la primera información dada por esta mujer, ella habría tomado la menor de edad prestada para mostrársela a unos familiares”.
Refirió que agradecía a la comunidad sobre la información oportuna brindada para recuperar a la menor de edad en un tiempo récord.











