La gobernadora Adriana Magali Matiz encabezó un Consejo de Seguridad en el municipio de Planadas, en colaboración con todas las entidades pertinentes.
Con el objetivo de analizar la situación del orden público en Planadas y sus alrededores en el sur del Tolima, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad dirigido por la gobernadora Adriana Magali Matiz, el alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje, y diversas autoridades de seguridad. Los puntos principales abordados fueron el cese al fuego bilateral vigente con el Estado Mayor Central (EMC) y las acciones a tomar durante la Feria Nacional de Cafés Especiales, programada del 1 al 3 de noviembre de 2024.
Durante la reunión se confirmó que, como parte de las medidas para reforzar la seguridad, arribarán al departamento 440 efectivos del Ejército y 300 agentes de la Policía Nacional en los próximos días; además del equipo especial ‘Ceaex’ (Comando Especial Antiextorsión), destinado a combatir esta problemática que afecta a los habitantes del Tolima.
También se anunciaron operativos significativos para detener a los criminales que están causando estragos en la zona. Se destacó que se han efectuado más de mil detenciones con procesos judiciales en curso y se están implementando estrategias para mantener un control territorial sólido que aproveche todas las capacidades disponibles para seguir golpeando con contundencia.











