En total fueron 3 de las 7 zonas que se encuentran habilitadas en esta población.
El Instituto de Tránsito de Chaparral anunció que hoy la empresa Tinsa Ingeniería S.A.S., la contratista en este proyecto, terminó los trabajos de mantenimiento de tres de las siete intersecciones semafóricas existentes en la zona urbana de este municipio del sur del departamento del Tolima.
De acuerdo con Pablo Cesar Alarcón Criollo, director del Instituto de Tránsito de Chaparral, antes del 25 de enero la empresa contratista entregará completos los siete cruces de semáforos, con lo que se mejorará la movilidad en el municipio. “Hoy 17 de enero, como ha sido el compromiso de la empresa Tinsa, de la Secretaría de Planeación, del Instituto de Tránsito y de nuestro alcalde Helbert González, vamos a entregar en funcionamiento los cruces semafóricos de la Iglesia San Juan Bautista, de la Escuela El Rosario y de la Vuelta al Cacho en la avenida Simón Bolívar”, resaltó el gerente del INTRAC.
Por su parte, el ingeniero Cristhian Torres, integrante del equipo de la empresa Tinsa, recomienda mucha precaución a los conductores y peatones de las vías urbanas, pues estos semáforos no han sido de uso habitual en estos sectores del municipio. “Primero que todo, tener mucha precaución pues hace mucho tiempo no estaban estos semáforos en funcionamiento y no es fácil que la ciudadanía se apropie de estas herramientas, pero con el tiempo todo se va dando”, recalcó el contratista.
De esta manera, el Instituto de Tránsito de Chaparral, de la mano con la Alcaldía Municipal, en cabeza del Dr. Helbert González Mora y de la Gobernación del Tolima, en cabeza de la Dra. Adriana Magaly Matiz, le cumple a los chaparralunos y chaparrales en mejorar las condiciones de movilidad en la zona urbana. Desde el INRAC seguimos salvando vidas.











