El homicidio ocurrió el pasado miércoles 3 de septiembre, en este barrio del sur de la capital tolimense, cuando la víctima iba en su moto, fue abordada por el posible homicida que lo atacó con un machete en el cuello.
En la vereda Ambalá de la capital tolimense fue capturado por parte de las autoridades, el presunto homicida del asesinato ocurrido el pasado miércoles en el barrio Cerro Gordo, donde falleció Mauricio Vargas Saavedra, de 33 años, tras un ataque con arma cortopunzante.
El capturado fue identificado como Eliud Marín, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El capturado sería el excompañero sentimental de la actual pareja del occiso.
El comandante de la institución, coronel Diego Edixon Mora, recordó que el miércoles hacia el mediodía, «tuvimos el homicidio de una persona en el barrio Cerro Gordo, donde perdió la vida una persona de 33 años de edad, producto de un ataque con arma cortopunzante de nombre Mauricio Vargas”.
Según las autoridades, el presunto responsable huyó hacia la vereda Ambalá después de los hechos, donde fue ubicado y capturado. “Desde ese día se recolectaron elementos probatorios necesarios para que se emananara una orden de captura, logrando ese material en las últimas horas en la vereda de Ambalá de Ibagué, donde después de los hechos había huido para evitar ser capturado”, señaló Mora.
La orden de captura por homicidio agravado fue emitida por el Juzgado Sexto de Ibagué. El detenido ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Sí, los móviles, de acuerdo a lo que tenemos en la investigación, tienen que ver con hechos algo pasionales que produjeron este hecho de agresión con arma cortopunzante a Mauricio Vargas que pierde la vida en el lugar de los hechos”, indicó el oficial.
Mora aclaró que el capturado, “no registra antecedentes judiciales Esa persona no tiene antecedentes hasta el momento de anotaciones judiciales, pero está la orden de captura gracias a ese trabajo de investigadores que permiten que un fiscal solicite la orden de captura”.











