La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima registró un incremento significativo en la expedición y renovación de este documento, así lo confirmó el secretario general, Carlos Portela, quien reveló que entre julio de 2024 y julio de 2025 se presentó un aumento de más de 1.500 solicitudes.
Portela explicó que el repunte se debe, en parte, a un mayor interés de los ciudadanos en viajar al exterior, así como la necesidad de anticiparse a las medidas del gobierno nacional, en el cambio del proveedor de pasaporte.
«El Tolima ha mostrado una dinámica creciente en movilidad internacional, lo que se refleja en estas cifras, no se ha registrado traumatismo en la oficina, y tampoco a la hora de expedición de los documentos”, señaló el funcionario.
El aumento, que supera ampliamente el promedio de años anteriores, ha llevado a la oficina a implementar ajustes logísticos para atender de manera oportuna la alta demanda, evitando congestiones y agilizando los tiempos de entrega.
Desde la Gobernación del Tolima hicieron un llamado a los ciudadanos a programar con anticipación sus trámites, recordando que el pasaporte es un documento esencial no solo para viajes, sino también para trámites legales y consulares en el extranjero.











