Sucedió hacia la 1:00 de la tarde del pasado sábado 6 de septiembre en la calle 60 con carrera Quinta, muy cerca de la librería Panamericana.
Atracadores se alzaron con $140 millones en medio de un caso de ‘fleteo’ en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, frente a la librería Panamericana, por la paralela del carril de ascenso. El hurto sucedió este sábado 6 de septiembre hacia la 1:00 de la tarde.
Un testigo del atraco habló con La Voz del Pueblo y contó que salía del Centro Comercial Multicentro, cuando a la altura de la librería dos motocicletas cerraron una moto, en la cual iba la víctima, un hombre joven que llevaba un bolso.
“Lo cierra por la izquierda, mientras el otro también lo hace, y otro lo hiere en el pecho con un arma blanca y le solicitaban que soltara el bolso, porque se negaba a dejárselo llevar. Lo acostaron en el piso y le propinaron más puñaladas”, contó el testigo.
Añadió el hombre, quien en medio del susto, solo tuvo tiempo de poner a salvo a su familia, “le quitaron el bolso. Las dos motos eran de alto cilindraje y se fueron del lugar”.
El herido, de quien se conoció era un representante de una comercializadora de café de la capital tolimense, quien había retirado el dinero de una entidad bancaria del sector. El hombre herido se alcanzó a levantar y luego fue llevado a un centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó el hurto, por medio del Coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, y señaló que la víctima fue abordada por delincuentes que, tras intimidarlo, lo agredieron y le arrebataron su bolso, que contenía dinero en efectivo.
“Resultó lesionado con arma corto punzante un ciudadano en medio de un hurto, se dispuso de todo el componente de investigación judicial e inteligencia para identificar y dar con el paradero de los responsables de este hecho. De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano fue interceptado por los delincuentes quienes lo intimidaron y posteriormente lo agredieron con arma blanca, logrando así arrebatarle el bolso con el dinero”, dijo el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El oficial hizo un llamado a la comunidad para que utilice el servicio de acompañamiento policial al realizar retiros en entidades bancarias y para que colabore con información que pueda ayudar en la investigación.
Asimismo, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea 123 o acudir al CAI más cercano para reportar cualquier dato relevante.











