En el operativo se recuperó el dinero hurtado; de igual forma, se incautó un arma traumática y se dio la inmovilización de un vehículo por parte de las autoridades.
El procedimiento policial se registró tras la denuncia de un caso de hurto en un establecimiento abierto al público. De manera inmediata, las unidades de la zona de atención activaron el “plan candado”, logrando la ubicación e interceptación de un vehículo en el cual, al parecer, se habría cometido el ilícito.
Durante el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos:
- Un (01) arma de fogueo.
- Un (01) vehículo tipo automóvil.
- La suma aproximada de $1.860.000 en efectivo.
Gracias a la oportuna reacción policial y al trabajo articulado con la Seccional de Tránsito y Transporte, fue posible realizar la búsqueda, seguimiento e intervención que permitieron estos importantes resultados operativos.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso.
“Este resultado representa un golpe contundente y decisivo contra el hurto en todas sus modalidades en el Tolima. Gracias a una efectiva reacción, logramos afectar estructuras criminales dedicadas a este flagelo, protegiendo la seguridad y tranquilidad de los tolimenses. No daremos tregua en la lucha frontal contra el crimen”, manifestó la teniente coronel Diana Liner Rojas Moncada, comandante del Departamento de Policía Tolima.











