Sucedió en horas de la noche en el asentamiento de este barrio del sur de la capital tolimense e investiga a los posibles responsables del caso.
Robinson Buitrago Casallas, alias ‘Gokú’, murió al recibir un impacto con arma de fuego a la altura del tórax en hechos ocurridos la noche de este sábado 8 de febrero en la invasión del barrio Baltazar, sur de la capital tolimense.
El hombre, de 23 años de edad, falleció al llegar a la Clínica Tolima, a donde fue llevado, luego de los hechos, donde resultaron heridas cuatro personas más, entre ellas tres menores de edad.
De manera extraoficial se conoció que, el occiso sostuvo, presuntamente, una riña con alias ‘Chinche’, quien lo habría herido por defender a unas mujeres.
En medio de los hechos que son investigados por las autoridades, resultaron heridos: Fabián Buitrago Echeverry de 42 años de edad, quien recibió dos impactos con arma de fuego en la cadera.
Asimismo, el adolescente de 16 años de edad, de iniciales F.E.B.A, quien recibió un impacto con arma de fuego en la pierna izquierda. Estas dos personas, también fueron llevadas a la Clínica Tolima y son tío, y primo de alias ‘Gokú’.

De igual manera, resultaron heridos el adolescente de 17 años de edad, de iniciales J.S.C.C., quien recibió una puñalada en el costado derecho de la espalda, que le afectó un pulmón, y otro adolescente de iniciales, J.F.T.G., quien recibió una herida con arma blanca en la frente y mentón. También fueron atendidos en la Clínica Tolima.
Entretanto, la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció con el comandante Operativo, el teniente coronel, Carlos Augusto Sánchez Valbuena, quien señaló: “a las 10.30 de la noche, en el sector de la invasión Baltazar, se presentó el homicidio de un hombre de 23 años, al parecer tras una riña. La víctima, quien recibió un impacto de arma de fuego, falleció debido a la gravedad de su lesión”.
Añadió: “En estos mismos hechos, otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas para recibir atención médica. La Policía Metropolitana de Ibagué ha desplegado todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para identificar y capturar al responsable, así como para esclarecer las causas de este lamentable suceso”.
Del occiso se conoció que en octubre de 2021 fue capturado por el hurto de un celular iPhone 11 a una mujer, lo siguieron mediante el dispositivo de búsqueda del teléfono. Además, participó en la fuga de la Permanente central, donde estaba detenido.











