El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana en el Parque Galarza de Ibagué, cuando los uniformados realizaban operativos de verificación de antecedentes.
Los uniformados de la zona de atención 7 del CAI Centenario se encontraban realizando la verificación de antecedentes a personas en el parque Galarza, cuando al solicitarle a un hombre un registro personal, este intentó evadir la actividad policial.
Al realizarle la requisa, le hallaron en su poder $6.000 en efectivo y tres bolsas plásticas que en su interior contenían 50 gramos de marihuana y 10 gramos de basuco, las cuales arrojó por una rejilla de una caseta para no ser detectado por los policías.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
El capturado, junto con las sustancias y el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno.
El Mayor Luis Flórez, comandante Estación de Policía Sur, señaló; “Gracias a los controles y registros efectuados, especialmente en este microterritorio, nuestros uniformados lograron la captura de este hombre, quien al parecer pretendía deshacerse de la sustancia estupefaciente para evadir el control policial. Estas acciones operativas refuerzan nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, garantizando entornos más seguros para la comunidad ibaguereña”.
Según la Policía Metropolitana, estas acciones operativas hacen parte de la estrategia “Ibagué seguridad para todos”, la cual permite incrementar actividades de patrullaje, vigilancia y control en diferentes calles y sectores de la ciudad, generando mayor seguridad y fortaleciendo la convivencia ciudadana.











