Una mujer de 44 años de edad, habló con La Voz del Pueblo, del video en el cual quedó registrado el violento ataque para robarle sus pertenencias, la agresión que fue víctima en el barrio de la Comuna Nueve de Ibagué, cuando se dirigía a su trabajo a las 5:00 de la mañana.
Una cámara de seguridad del barrio Villas de Gualará registró el violento ataque a una mujer, por parte de un sujeto que iba en compañía de otro, a bordo de una motocicleta, de la cual se bajó, para hurtarle las pertenencias.
Según relató la mujer a La Voz del Pueblo: “Salí de mi casa a coger la buseta para ir a mi trabajo. Bajé dos cuadras y vi que cruzaron dos tipos en moto hacia Los Tunjos. Yo seguí normal. Cuando iba llegando al paradero, me salieron del lado contrario,Ellos le dieron la vuelta a la manzana y me cogieron ahí ya y fue donde me el tipo se tiró con el machete y me cogió el cabello, me tiró al piso, empezó a pegarme y a tirarme como puntazos y a quitarme el bolso”.
La víctima, de 44 años de edad, afirmó que se resistió al robo: “Yo me resistí, yo me enfrenté y yo no me dejé. Cuando de cosas de Dios, apareció un señor en un taxi con otro señor y ellos me gritaron que me soltaran. Cuando ellos vinieron al del taxi, ellos salieron huyendo. Se me llevaron la billetera”.
Como pudo, sacó fuerzas y se subió al taxi, que la llevó hasta la glorieta de la Casa de la Moneda y de allí tomó una buseta para ir a su trabajo, en las oficinas ubicadas en el Centro de la capital tolimense. Pese a los golpes, a que le quedaron manojos de cabello, que aún llevaba en medio del enredo que le dejaron en su cabeza. Además, tenía golpes en la cabeza, la espalda y brazos.

Se dirigió a su sitio de trabajo, una empresa de vigilancia, donde el supervisor le dijo que se fuera para el médico, así que decidió irse a la Clínica Nuestra, “me atendieron, pues el médico me dijo que tenía muchos golpes, pero que gracias a Dios no había tenido fracturas. Me siguen mucho el dolor en la cabeza porque se me caía por puñadas el cabello que me quitaron. Yo las tengo, con mucho dolor en la parte derecha. “Me duele mucho la vista y la cabeza, los brazos porque me dieron duro”.
Fue atendida en un centro médico, donde le dieron incapacidad de cuatro días. “Quedé con golpes en la cabeza, la espalda y las caderas. No tengo fracturas, pero me duele mucho la cabeza y la vista”.
La mujer señaló que no recibió apoyo de las autoridades en el momento del hecho. “Llamé como 40 veces al cuadrante de Picaleña y no me contestaron. El cuadrante del Centro sí respondió, pero me dijeron que no podían hacer nada”.
Aseguró que este lunes interpondrá la denuncia ante la Fiscalía. “Hoy fui yo, mañana puede ser otra persona. Ya no hay seguridad en ningún lado”.
Refirió que lleva 10 años saliendo a buscar a coger la ruta, a trabajar y nunca, gracias a Dios le había pasado eso.











