El gerente, en cuanto al tema político aseguró que ha militado en el partido Cambio Radical, conoce al senador Miguel Barreto, no está participando en temas políticos, y está concentrado en su trabajo en la gerencia.
Aquileo Medina, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), confirmó su permanencia en el cargo luego de versiones que circularon sobre su posible salida. Señaló que no ha recibido ninguna instrucción en ese sentido por parte de la alcaldesa Johana Aranda, quien le ha solicitado continuar con el desarrollo del proyecto. Indicó que algunos medios difundieron información sin sustento.
Frente al respaldo político recibido, Medina reconoció la gestión del senador Miguel Ángel Barreto para destrabar recursos en Bogotá. Aclaró que su relación con el legislador es de larga data y que actualmente su prioridad está en la ejecución del SETP.
“Bueno, nosotros tenemos una amistad hace muchos años, inclusive en el Congreso estuvimos de la mano trabajando por el Tolima, entonces eso no es desconocido”, dijo Medina sobre su relación con Miguel Barreto.
También, habló sobre su relación con el exalcalde Andrés Hurtado y sí es ‘Hurtadista’, señaló que es militante del partido Cambio Radical, pero que no participa activamente en asuntos políticos por estar concentrado en el proyecto de movilidad asignado por la administración municipal.

“A ver, Aquileo Medina es un militante de un partido que se llama Cambio Radical, simplemente un militante. Yo ahora estoy un poquito, digamos que no estoy retirado, sino aislado del tema político porque estoy dedicado a un proyecto que se llama Sistema Satético de Ibagué y que nuestra Alcaldesa, la doctora Johana Ximena Aranda, me ha encomendado con un equipo de trabajo y tenemos que responder por eso. Esa es mi meta ahorita”.











