Según Sierra, «la ciudad requiere un gerente más que un político. No cerró la puerta de una aspiración a la alcaldía”:
Durante el programa línea de fuego de los 920 AM, el director del Parque Empresarial Strategik Andrés Sierra Pineda, dialogó sobre la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué por el sector empresarial y comercial de capital musical.
La agenda política comienza a calentarse en materia nacional y local, en este último escenario ante la necesidad de los ibaguereños de nuevos liderazgos aislados de las casas políticas tradicionales, emergen nuevos nombres en el sonajero de precandidatos a las elecciones en el 2027 a la Alcaldía de Ibagué.
Un video publicado por Sierra en sus redes sociales alborotó el ambiente político. En el mismo se observa al empresario hablando de temas de ciudad; de las estrategias que se deben poner en práctica para sacar adelante a la capital tolimense y de la necesidad de poner en la cabeza del ejecutivo a un gerente.
Sierra ha convertido en un nodo clave el parque empresarial Strategik ubicado en el kilómetro 11 de la vía Ibagué-Espinal, una posición geográfica privilegiada para el desarrollo de operaciones comerciales de empresas como: Colanta, Fruandes, D1, Servinaltra y Medigen, y con destino a otras ciudades, en el caso de Bogotá, Cali, Medellín y el puerto de Buenaventura.
“Varios empresarios locales han manifestado en repetidas ocasiones que Ibagué necesita un gerente que direccione las riendas del municipio, somos un producto fácil de vender y se requiere de un administrador idóneo que lo proyecte de cara a nuevas operaciones comerciales aprovechando nuestra ubicación geográfica y la transcision empresarial que vive la ciudad” señaló el empresario tolimense.
Una vez publicado el video, varias casas políticas empezaron a preguntar si la candidatura va en serio; unas preocupadas por la posibilidad de que los empresarios piensen en ubicar a uno de sus pares en la alcaldía y otros, pensando en posibles apoyos a futuro. Como sea, por ahora los esfuerzos de los grupos políticos están concentrados en las elecciones a Congreso a realizar en marzo del próximo año. Sierra, mientras tanto, sigue agitando el cañaveral político.











