El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que se podrían retomar dichas obras en enero próximo para evitar más afectaciones al comercio de la zona.
Pese a que el alcalde de Ibagué ratificó la elaboración de un cronograma con el contratista encargado de adelantar las obras complementarias en torno a la construcción del puente de la 60 con Quinta, y que se tiene a disposición la maquinaria con la que se iniciarían una serie de excavaciones, sostuvo que “hay que escuchar al comercio”.
“Le he manifestado a la gente del sector que cada día que se deja de hacer una obra representa un retraso, pero estamos en una temporada tan importante para la economía, que vamos a analizar este punto con la Secretaría de Infraestructura en el marco del comité técnico”, detalló Hurtado.
El burgomaestre enfatizó en que uno de los temas que se está estudiando tiene que ver con la alta congestión vehícular que se presenta para acceder a algunos comercios de sobre la carrera Quinta.
Hurtado sostuvo que su actuar ha buscado la dinamización de la economía local, por lo que se va a evaluar la posibilidad de parar las obras para ser retomadas a mediados de enero, tentativamente.
“Ya no hay necesidad de de correr. Yo pienso en las obras, pero por supuesto, en la economía y en el empleo. Si tenemos que hacer otras actividades paralelas sin que se afecte la Quinta, tomaremos la decisión también”, sostuvo el alcalde y sumó: “Soy una persona que escucha”.
Hurtado estimó que en caso de la suspensión temporal de las obras, se retomarían a partir de la segunda semana de enero.











