Es la tercera vez que la mujer es objeto de este tipo de intimidaciones; este último será denunciado ante la Fiscalía.
Por tercera ocasión, Yurany Vanegas, líder y defensora de los derechos de los animales en Ibagué, es víctima de intimidaciones y amenazas por medio de sus redes sociales, al parecer producto de su trabajo en favor de los seres sintientes.
“La voy a pasar”, esta fue la frase que termino de inquietar y llenar de temor a la joven al observarla como respuesta en sus redes sociales, luego de varias publicaciones y denuncias por hechos relacionados con atropellos al medioambiente y maltrato excesivo en contra de los animales en esta capital.
El autor de dichas palabras, se trataría de una persona residente cerca a la capital del Tolima, aparentemente un pensionado del Ejército Nacional, quien no estaría contento con la labor de Vanegas.
Si bien no tiene claro el porqué de esta situación en esta oportunidad, presume que nace de un caso presentado en Fuente Santa del Salado, donde una mujer golpeo y ahogo a su perro en un hecho que no tiene explicación, un capítulo aberrante que hizo público en sus redes sociales, cuestionando incluso el actuar de la Policía Metropolitana.
Son tres las ocasiones en que esta mujer, ha callado amenazas, intimidaciones y presiones recibidas por el trabajo desinteresado que realiza, la primera por no estar de acuerdo con el desarrollo de cabalgatas en la ciudad, la segunda por un posible arboricidio ocurrido en la comuna 9 y ahora, por razones aún desconocidas de manera certera.











