Desde la secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la doctora Liliana Ospina, se está abordando de manera reiterativa con capacitaciones a las comunidades para mitigar la propagación del dengue, así como la proliferación del mosquito transmisor.
Por esta razón, desde la Secretaria se emitió la alerta desde el mes de julio debido a la situación epidemiológica del dengue que está afectando a la capital musical.
Por fortuna, los más de 957 casos que se han reportado en lo corrido del 2023 han sido sin alarma.
Debido a esto, la funcionaria ha mostrado su preocupación, ya que los menores de edad son los más representativos en las estadísticas realizadas en la ciudad, teniendo en cuenta que la población que ha sido más afectada es de 6 a 11 años, y que se han registrado 221 casos.
Es de resaltar el trabajo exhausto que está realizando la secretaría de salud en las comunas que ha sido identificadas por el índice aéreo, donde las comunas que más presentan casos de dengue son las 7,8 y 9 donde se realizan campañas educativas para tener en cuenta el lavado de albercas y la recolección de inservibles donde la última recolección dio un total de 2.2 toneladas.











