Durante unas jornadas permitieron dar a conocer los logros en materia de orden en la ciudad y buscar soluciones conjuntas.
Por los Comités de Seguridad que adelantan la Administración Municipal y la Policía Metropolitana en las comunas, se ha logrado de manera conjunta brindar soluciones a problemáticas de orden e intranquilidad.
“Esta semana nos hemos reunido con líderes y presidentes de la comuna 1, 2 y 9, con el comandante de la Policía y su grupo de oficiales, para dialogar con la comunidad, escucharlos y conocer esas situaciones que los aquejan”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Estas reuniones permiten dar a conocer los logros en materia de seguridad, y las acciones y resultados en las comunas. Asimismo, saber en detalle las situaciones diarias de los ciudadanos y en conjunto, buscar soluciones inmediatas.
“Estamos escuchando a cada uno de los líderes comunitarios, sus problemáticas, sus soluciones y entre todos, mejorando la convivencia y seguridad ciudadana de Ibagué. Seguiremos trabajando con las demás comunas de la ciudad para impactar los barrios de la ciudad”, afirmó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
Para Miriam Rocío Chica, presidenta de Asojuntas de la comuna 9, estos espacios son placenteros ya que se dan a conocer las problemáticas que afronta la ciudad, y también la manera de trabajar en equipo para solventarlas.
“Nosotros los presidentes de los barrios somos los ojos en el territorio y estar trabajando de la mano con la Policía nos da más seguridad para nuestras comunidades. Hoy estamos hablando personalmente con ellos, y estos espacios de compartir problemáticas son muy importantes para buscar soluciones y mejorar la seguridad”, concluyó.











