El secretario de Gobierno, Francisco Espín, habló con La Voz del Pueblo y anunció que se ejecutará un contrato para adquirir 80 kits de cámaras y que se adelantan labores de mantenimiento a los equipos instalados. También confirmó nuevos casos de saboteo a los dispositivos de videovigilancia..
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, habló con La Voz del Pueblo y contó que se adelanta el mantenimiento de las cámaras de seguridad ya instaladas y la integración con equipos de la comunidad, con el fin de determinar cuáles pueden seguir en funcionamiento.
Además, que se trabaja en dos frentes: mantenimiento de las cámaras ya instaladas y la puesta en marcha de un nuevo contrato.
“Primero viene el mantenimiento de las cámaras que ya están instaladas y también las que tiene la comunidad a ver cómo las podemos articular, porque hay una obsolescencia de un componente importante de cámaras que ya no graban, no hacen acercamientos y no son prueba para una judicialización”, señaló.

Espín añadió que ya está en curso el contrato, “ya tenemos el componente del contrato de las nuevas cámaras por más de $1.650 millones y con ese componente vamos a adquirir 80 kits, que corresponden a cuatro cámaras, que nos va a dar un pie de fuerza importante de presencia a lo largo y ancho del municipio. Cuatro kits cada uno de 80”.
Añadió el funcionario que Ibagué cuenta con 299 cámaras operativas de última tecnología. “Lo fundamental es mantener las de última tecnología que tienen un zoom importante. En algunos casos, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, puede tener hasta 150 metros de zoom”.
refirió que lo importante es contar con cámaras que se utilicen o permitan prueba, que se pueda determinar la utilización de un elemento o una identificación de una persona, y permitan cubrir hasta tres cuadras en forma circular.
El secretario también se refirió a los daños que han sufrido algunos equipos. “Hemos tenido nuevos saboteos y ya con nuestra Policía se están haciendo las indagaciones pertinentes en unos corredores muy importantes. Estas cámaras ya fueron instaladas de nuevo donde la comunidad denunció que habían sido destruidas o sustraídos elementos de las mismas. En la entrada Topacio, por ejemplo”, indicó.











