Así lo indicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Edward Amaya, quien precisó que este es el resultado de las diferentes reuniones que sostuvieron con los representantes del gremio.
Durante este mes de enero la Alcaldía de Ibagué iniciará la instalación de los botones de pánico en los diferentes taxis de la capital tolimense, como una estrategia de seguridad y según el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, este es el resultado de las diferentes reuniones que sostuvieron con los representantes del gremio de la ‘Mancha Amarilla’.
“Este mes vamos a iniciar la instalación de botones de pánico en los taxis de la ciudad de Ibagué. De acuerdo con un contrato que debemos ejecutar este mes de enero, vamos a instalar ese botón de pánico en por lo menos el 50% de los taxis de la ciudad. Ibagué tiene un poco más de 3.070 taxis. Creo que vamos a alcanzar a instalar el botón de pánico en 1.400 taxis de la ciudad”, contó el Secretario de Gobierno.
Precisó el funcionario que este es el resultado de las reuniones que sostienen cada mes con algunos líderes de los taxis, “miramos varias opciones, pero definitivamente ellos llegaron a la conclusión de que el botón de siempre y no el que nosotros queríamos que fuera electrónico, digital y demás sino el que siempre hemos conocido es el que más manejan manejan los taxistas”.
Amaya enfatizó que esta es una buena noticia, para arrancar este mes con los temas de la Administración Municipal, y durante enero la Alcaldesa tiene previsto reunirse con los taxistas, durante la instalación de los dispositivos.
“Ese es un contrato como de $73 millones para el 50% de los de los taxistas. Si vemos que tiene buena acogida, pues, miraremos la posibilidad con el resto de los de los taxistas de la ciudad, pero ya es un hecho para ese número”.











